La “H” tiene una oportunidad inigualable, la oportunidad de clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010. Bajo los hombros de una de las mejores plantillas que haya tenido en la historia recae todo este peso.

Por los momentos, hay dos selecciones virtualmente clasificadas: Estados Unidos y México.

Suponiendo que Honduras pierda con Estados Unidos y gane contra el Salvador necesita que Estados Unidos también venza a Costa Rica y así asegurarse el pase.

Los jugadores claves a mi criterio son:

Wilson palacios: El gran centocampista hondureño, que con una labor discreta pero sumamente efectiva, lleva la labor de darle cuerpo al medio campo de la H.

Amado Guevara: Por lejos el mejor visionario futbolístico en el terreno. Con una inmensa habilidad de manejar el balon y dar pases preciso, Amado Guevara, posee la descarga de ataque que Honduras necesita. El flujo de juego catracho se basa en el centro del campo y ahí el que manda es uno, Amado.

Carlos Pavon y Costly: La mejor dupla ofensiva de Honduras, han demostrado lo prescindible y reemplazable que es David Suazo en el juego, letales en el área y de muy buena altura y fuerza, ambos son calidad de delanteros.

Esta es una oportunidad única, debido a que sus piezas mas importantes estan en lo mas alto de su carrera futbolística y, probablemente, la mayoria no estén para el proximo mundial.

Una oportunidad de oro. Hay que aprovecharla, HOY SI PAPÁ!