El presidente del equipo español de fútbol Barcelona, Joan Laporta, calificó el día 13 de “imperealista” el modelo que instauró el nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en relación a su política de fichajes, entre ellos el del portugués Cristiano Ronaldo.

La prensa española destacó hoy las críticas del presidente del Barcelona contra el dirigente madrilista, quien señaló que existe un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, y otro basado en un “proyecto empresarial”.

El Real Madrid pagó por el contrato de Cristiano Ronaldo más de 130 millones de dólares a su antiguo equipo, el Manchester United, mientras que por el ex jugador del AC Milán, el brasileño Kaka, desembolsó 92 millones de dólares

El modelo que lidera Florentino Pérez, con fichajes multimillonarios con jugadores como Kaká y Ronaldo “es un modelo imperialista y tiene ciertos aires de prepotencia, que además tiene sus orígenes en el chollo”, indicó Laporta.

El presidente del Barcelona dijo estar satisfecho de promover un modelo que en su opinión es más serio, basado en el esfuerzo, en el trabajo y en las capacidades y el talento, el cual también tiene éxito.

De acuerdo con los informes publicados por la prensa española, el Real Madrid espera rentabilizar su gran inversión con 50 por ciento de los derechos de imagen de sus estrellas, tal como ocurrió hace unos años con el inglés David Beckham.