Aquí les dejo una de las peliculas actualmente en cartelera.

(Les invito a jugar Pimps At War)

Watchmen (llamada así en la versión original en inglés y en España, Los Vigilantes en México, y Watchmen: Los Vigilantes en el resto de Hispanoamérica) es la adaptación fílmica de la serie limitada de cómics ganadora del Premio Hugo homónima, escrita y dibujada por Alan Moore y Dave Gibbons respectivamente. Su historia transcurre en un 1985 alternativo y sigue a un grupo de ex vigilantes mientras la tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética aumenta drásticamente. La película, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Matthew Goode, Stephen McHattie y Carla Gugino, comenzó a filmarse en Vancouver en septiembre de [2007 y su estreno fue el 6 de marzo de 2009. Al igual que con su película anterior, 300, Snyder se guió por el cómic para crear los storyboards; sin embargo, esta vez decidió no utilizar croma para filmar la totalidad de la película.

Tras la publicación de la serie en 1986, el desarrollo de la adaptación a la pantalla grande estuvo atascada durante varios años. El productor Lawrence Gordon comenzó el proyecto en los estudios 20th Century Fox y Warner Bros. junto al productor Joel Silver y el director Terry Gilliam, aunque más tarde Gilliam consideró que la novela era imposible de llevar a la pantalla a causa de su complejidad. Durante la década de 2000, Gordon y Lloyd Levin trabajaron con Universal Studios y Paramount Pictures para producir un libreto escrito por David Hayter (según el cual la historia transcurría en la actualidad). Darren Aronofsky y Paul Greengrass estuvieron vinculados al proyecto de Paramount antes que este se cancelara debido a disputas relacionadas con el presupuesto. El proyecto regresó a Warner Bros. y Snyder fue contratado para ocupar el puesto de director en 2006; mientras tanto, Paramount mantuvo los derechos a nivel internacional. Actualmente, Fox está demandando a Gordon por no pagar en 1991 una parte de la compra, lo que le permitió desarrollar la película en los demás estudios.

Se lanzará un DVD basado en los elementos del universo de Watchmen que incluirá una adaptación animada del cómic Relatos del Navío Negro (Tales of the Black Freighter), perteneciente a la historia, con Gerard Butler, además del documental Bajo la máscara (Under the Hood), que describe a la generación anterior de superhéroes y proporciona un trasfondo a la película Watchmen. También se editará una versión extendida del filme que incorpora Relatos del Navío Negro intercalado dentro de la historia principal, de modo tal que evoque al cómic.

La historia transcurre en 1985, en un universo paralelo donde los superhéroes existen, Richard Nixon aún es el presidente de los Estados Unidos, la guerra de Vietnam fue ganada por el Sur y la tensión entre dicho país y la Unión Soviética está alcanzando su punto extremo. El vigilante Rorschach (Jackie Earle Haley), quien se encuentra investigando la muerte del Comediante (Jeffrey Dean Morgan), cree descubrir un plan para desacreditar y asesinar a varios héroes. El plan resulta ser una conspiración de proporciones gigantescas que involucra a sus colegas del pasado y que podría cambiar drásticamente el curso de la historia.

(Les invito a jugar Pimps At War)