Sony defiende su actual portátil mientras que no cesan de surgir nuevos rumores sobre una sucesora. Un portal especializado en consolas portátiles cita una fuente interna de Sony para confirmar el desarrollo de la nueva PSP que se lanzaría este año y que apostaría totalmente por la descarga de juegos.

(Les invito a jugar Pimps At War)

El disco UMD nunca cuajó y por eso Sony habría decidido descartarlo para su nuevo modelo. Más aún, visto el éxito de las descargas digitales en el iPhone, la compañía habría optado por este método de distribución para su nueva consola portátil, aseguran desde Now Pocket Gamer.

Evidentemente no sería la única novedad en la nueva portátil. También habría importantes cambios en el ‘hardware’ de la máquina. Ahora, contaría con una pantalla táctil de grandes dimensiones deslizable. De esta forma, por fuera tendría un aspecto similar al iPhone pero oculataría debajo los botones de acción, una cruceta digital y dos ‘sticks’ analógicos.

Sony ha vendido la friolera de 50 millones de su consola portátil, una cifra muy a tener en cuenta. Sin embargo, uno de sus principales problemas ha sido la venta de juegos, lo que ha propiciado que numerosas e importantes compañías han dado la espalda a PSP. Además, el éxito del iPhone y la llegada de Nintendo DSi habrían acelerado los planes de Sony de lanzar una sucesora.

Desde Now Pocket Gamer presagian que el lanzamiento de la nueva PSP se producirá antes de la campaña de Navidad, la más importante del año para las compañías de videojuegos. De momento, desde Sony no sueltan prenda pero en el portal avanzan que realizará el anuncio oficial durante la celebración del E3 de Los Ángeles en junio.

(Les invito a jugar Pimps At War)