Un accesorio que no le falta a prácticamente ningún móvil, la cámara, podría ampliar sus horizontes. Al menos dentro de las fronteras de Apple. Una oferta de empleo sostiene la idea de que la compañía pretende llevar la cámara que ya existe en el iPhone a un iPod, posiblemente el modelo Touch.

(Les invito a jugar Pimps At War)

En una oferta de empleo que recoge Apple Insider, la compañía busca a una persona para el puesto de Engineering Projetc Manager (EPM), que tendría la función de coordinar el “diseño, desarrollo e integración de módulos de cámara en iPhone e iPod”.

Concretamente, el EPM se encargaría de hacer de “intermediario entre los equipos de ingenieros” de Apple “y los proveedores de sensores, lentes y módulos de cámara”.

De integrar cámara en un futuro modelo, el iPod Touch se convertiría en el primer reproductor de la familia Apple en disponer de una, a excepción por supuesto del popular teléfono iPhone.

Por otro lado, recientes rumores han apuntado a que el próximo modelo del iPhone mejorará la calidad de la actual modelo, de 2.0 megapíxeles, hasta los 3.2. Las cámaras integradas en dispositivos móviles es algo muy habitual y no sólo en los móviles.

La última consola portátil de Nintendo, DSi, posee una interior y otra exterior. En el caso de esta máquina, el propósito es, además de permitir hacer fotos por puro ocio, utilizar la lente como medio de interacción con los videojuegos.

(Les invito a jugar Pimps At War)