Una discutible decisión el Gobierno de El Cairo prácticamente ha prohibido la utilización de receptores de GPS en todo el país por motivos de seguridad, o como prefiere verlo Sherif Guinena (vice-presidente de la agencia nacional de regulación de las telecomunicaciones) el GPS está permitido en Egipto, pero debes tener una licencia expedida por las autoridades de seguridad.

Es así que el Gobierno de ese país ha cerrado algunas fabricas locales y prohibido la venta no sólo de navegadores de GPS, sino también de teléfonos como el Nokia N95, N82, iDiotas y otros móviles con navegador GPS y A-GPS.

Las razones para esta prohibición estriban en motivos de seguridad poco claros, y la serie de inconvenientes que esto puede traer son evidentes como un desfase del avance tecnológico de la población, un incremento en el contrabando de tecnología, etc. pero lo cierto es que con esta medida Egipto se convierte en uno de los tres países del mundo que prohíbe el uso comercial de navegadores GPS junto a Siria y Corea del Norte.